El placer de viajar

La Plaza Roja de Moscú

Posted on: junio 5, 2009

red square

Si hablamos de Rusia, no hay duda de que la Plaza Roja de Moscú es todo un icono de Rusia. Es casi imposible visitar Moscú y no pasar por la Plaza Roja.

Desde aquí, parten todas las rutas de Rusia. Sus 695 metros de longitud y sus 130 metros de ancho reciben al visitante con la majestuosidad que le confiere el hecho de ser la tercera plaza más grande del mundo.

Aunque hay mucha gente que cree que se le llama Plaza Roja por el color de los ladrillos que la rodean, la verdad es que el origen de su nombre está en una palabra rusa: “krásnaya”, que quiere decir “bonito”. Con un nombre así, era de esperar que la plaza fuera realmente impresionante.

Por todas sus esquinas hay retazos de la historia de Rusia, de su pasado y de su presente: el Museo Histórico, la Puerta de la Resurrección, la catedral de San Basilio el Bendito, los grandes almacenes GUM (por cierto, con unos precios bastante lejos del alcance de muchos de nosotros)…

Al oeste podemos encontrar la muralla del Kremlin, 28 hectáreas en las que residieron los zares y donde se encuentra en mausoleo con la momia de Lenin. En esta fortaleza podemos encontrar además la campana más grande del mundo; y también el mayor cañón.

Esta “ciudad” dentro de la auténtica ciudad de Moscú, es una inolvidable mezcla de pasado y presente que sin duda merece la pena visitar.

Foto de flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: