El placer de viajar

Viajar a Nueva Orleans: la cuna del jazz

Posted on: junio 10, 2009

Nueva Orleans

Nueva Orleans

Nueva Orleans tiene una larga tradición musical. Las tradiciones musicales que nutrió Nueva Orleáns son legendarias, pero la música no es sólo producto de la leyenda. Es una expresión artística vital y en constante evolución en las calles de la ciudad. Los nuevos artistas aprenden de sus antecesores, inyectándoles nuevas energías e ideas a esas lecciones, y este espíritu se respira en cada esquina de la ciudad que vio nacer el jazz.

En su idiosincrasia, Nueva Orleans ha adaptado la música de banda militar a los funerales, cuando en el cortejo que acompaña al difunto dicha música se mezcla a himnos religiosos y música triste. Tras ello, los dolientes regresan del cementerio al son del Jazz, más alegre. Los funerales con jazz son lógicamente una inesperada atracción para los visitantes.

En el jazz de Nueva Orleans se detectan influencias de la música antillana, afroamericana, francesa y norteamericana. Son muy evidentes las influencias latino-caribeñas. Más adelante también nació en Nueva Orleans el rhythm and blues, de gran influencia en el estilo rock and roll. Otros estilos de música practicados en la ciudad son la música cajun, zydeco y delta blues

Hay otro atractivo para visitar Nueva Orleans en tiempos de crisis: el prgrama Louisiana Tax Free (Louisiana Sin Impuestos). Turistas del exterior pueden ser reembolsados por los impuestos que pagaron en compras dentro del estado de Louisiana. Eso sí, es necesario guardar todos los recibos de las compras, y se reembolsan en el aeropuerto antes de salir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: