El placer de viajar

De Córdoba a Mongolia

Posted on: junio 15, 2009

El Mongol Rally es una carrera benéfica internacional que recorre la tercera parte de la vuelta al mundo para apoyar una causa solidaria. No es un rally normal, sino que por el contrario, los equipos que componen la caravana del rally deben emplear coches de poca cilindrada, de bajas prestaciones y con menos de diez años. En la edición del año 2.009 saldrán el 18 de julio simultáneamente desde Barcelona, Londres y Milán.

Deben llegar en unas cuatro semanas a la capital de Mongolia, Ulan Bator, bajo su propia responsabilidad y empleando únicamente mapas y brújula, no pudiendo usar los modernos sistemas de GPS. No hay un único ganador, lo son todos los que consigan llegar a Ulan Bator.

El trayecto entre la salida y Ulan Bator es libre y cada equipo elige el que estime más adecuado. Habrá que recorrer unos 15.000 km, atravesando entre diez y veinte paises según el trazado por el que se opte. Una vez fuera de Europa se cruzarán lugares inhóspitos y desiertos por carreteras en donde la palabra asfalto es una utopía.

Para participar cada equipo debe efectuar un donativo, de 1.000 libras como mínino, que se destinarán a proyectos benéficos en Asia y África. Igualmente todos los coches que consigan llegar a Ulan Bator serán subastados y el dinero obtenido será donado.

Muchísima suerte chicos!

Pagina web del equipo:  De Córdoba a Mongolia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: