El placer de viajar

Semana Santa

Posted on: abril 1, 2010

Semana Santa es probablemente la época del año donde tenemos más alternativas y en los lugares más diversos para viajar. Ya decidas hacer turismo de interior, o de playa, deportivo o de contemplación, cultural o simple diversión… Las alternativas son extraordinarias.

Si decides tomarte unos días para prácticar tu deporte favorito, el tiempo te permitirá practicar casi cualquier deporte: Podrás esquiar prácticamente en cualquiera de las estaciones de Esquí Españolas de los pirineos a Sierra nevada (la estación de esquí más meridional de europa); podrás practicar deportes naúticos en cualquiera de las playas españolas del mediterráneo y en el atlántico sur (en el norte, es más probable que en esta época del año el tiempo no acompañe; es una época extraordinaria para prácticar senderismo, bicicleta, etc.

Si prefieres tomarte unos días de descanso en un entorno rural… Fantástico, pero has de saber que Semana Santa es la época del año donde se hace más turismo rural, así que procura hacer tu reserva con la suficiente antelación si no quieres quedarte sin alojamiento.

Si de lo que estás deseando es de tomar los primeros rayos de sol, qué te puedo decir… que el problema está en decidir donde ir ante la gran variedad de sitios disponibles.

Que lo que quieres es diversión… Cierra los ojos y señala al azar un sitio sobre el mapa de España. Vayas donde vayas hay fiesta!

Y finalmente, si quieres tener una combinación de turismo cultural, gastronómico y diversión… solo tienes que elegir cualquiera de las ciudades españolas en las que la Semana Santa es una combinación de todo lo anterior. Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada en Andalucía; Zamora y Valladolid en Castilla-León, Cuenca y toledo en Castilla-La Mancha; Zaragoza y Teruel, en Aragón y en miles de pueblos diseminados por la geografía hispana. En cualquiera de ellas podrás disfrutar del ambiente festivo, de las procesiones, del olor a incienso y azahar, de la música, de las calles llenas de gente, de los dulces de Semana Santa (torrijas, pestiños), etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: