El placer de viajar

Feria de Abril de Sevilla

Posted on: abril 10, 2010

Del 20 al 25 de Abril se celebra en Sevilla una de las ferias españolas más reconocida a nivel internacional. Diversión, color, música, baile, bebida y comida son las señas de identidad de esta feria, por la que cada año pasan millones de personas por las más de 1000 casetas instaladas en el Real de la Feria. Situado en el barrio de los Remedios de la capital andaluza. El viernes, que suele ser el día de mayor bullicio puede llegarse al millón de personas.

Programa de feria:

  • Lunes de feria: Cena del Pescaíto e inaguración del Alumbrado.
  • Martes: recepciones oficiales y almuerzos de empresas. Las luces se apagan a las 3 de la mañana.
  • Jueves: Paseo de caballos y carruajes. La feria de Abril queda encendida hasta las 5 de la mañana.
  • Viernes: Día con gente que viene de todos los pueblos y ciudades de España.
  • Sábado: Día de los visitantes. El alumbrado se apaga a las 6 de la mañana
  • Domingo: Último día. Fuegos artificiales y apagado del alumbrado.

Deleita tu paladar: Si es el primer año que visitas la feria no puedes venirte sin probar algunas de las tápas típicas que se sierven en sus casetas: El gazpacho (una salsa fria de tomate extraordinaria), el pescaíto frito, el jamón (ibérico, por supuesto), los langostinos (de Sanlúcar, a ser posible) las papas con chocos, los garbanzos con bacalao, la caldereta, las gambas (de Huelva, por favor), revueltos, el salmorejo (más típico en Córdoba), los pimientos fritos y, como no podía ser de otro modo, la tortilla de patatas.

El alojamiento. Imprescindible hacerlo con la suficiente antelación si no te quieres quedar sin feria. En estas fechas, prácticamente todos los hoteles, hostales, albergues, apartamentos, casa de huéspedes, habitaciones en casas particulares, etc. se llenan con una impresionante lista de espera. Y no solo los alojamientos de la capital sino de las localidades más cercanas e Incluso de las provincias vecinas.

Toros. Junto con la feria de San Isidro de Madrid es la feria taurina más importante del Mundo. Las corridas se celebran del al  de abril y por el Ruedo de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, pasan cada año las figuras del momento.

Una última recomendación. La mayoría de las casetas son privadas, por lo que no podrás entrar si no vas invitado/a por alguien, así que si no conoces a nadie ya puedes ir explorando el Facebook para conocer a alguna/o sevillano.

Anuncios

1 Response to "Feria de Abril de Sevilla"

El día festivo es el miércoles, no el viernes !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: