El placer de viajar

Las Islas Bahamas

Posted on: octubre 14, 2010

Las Islas Bahamas es un archipiélago de 26 mil kilómetros cuadrados que se extienden por más de 800 kilómetros de aguas que están entre las más transparentes del mundo. La forman 700 islas, incluyendo islotes deshabitados y grandes peñascos.

El archipiélago de las Bahamas, con su mezcla de atractivo internacional y tranquilidad tropical es desde hace mucho un destino tradicional del turismo. Sofisticados hoteles, tranquilas playas, excitante vida nocturna, todos los deportes y en especial los náuticos, encanto colonial y agrestes paisajes tropicales, son los ingredientes perfectos para unas vacaciones de ensueño.

Islas Bahamas

En su historia y cultura son visibles los legados dejados por los ingleses, además de abundar las historias de piratas. La población autóctona es descendiente de esclavos africanos y vive en gran parte del turismo.

Antes de visitar las Bahamas ten en cuenta que se requiere un pasaporte válido por al menos seis meses y una visa.

La moneda oficial es el dólar bahameño (BSD) que equivale en valor al dólar americano, también aceptado en todas las islas que componen el archipiélago. Se pueden realizar cambios de moneda en bancos, casas de cambio y muchos hoteles. En los principales centros turísticos hay cajeros automáticos y tanto tarjetas de crédito como de débito se aceptan ampliamente. Muchos hoteles y restaurantes incluyen en las facturas un 15% que cubre los servicios y propinas, si este porcentaje no está incluido en el total, se espera una propina de 10-15% por la mayoría de los servicios, incluidos los taxis. Los botones de los hoteles esperan US$ 1 por maleta.

Existen también algunos requisitos de vacunación y recomendaciones concernientes a la salud para visitar las islas. Quienes viajan de zonas infectadas deben presentar certificados de vacunación contra la fiebre amarilla (a partir del año de edad) y contra la hepatitis A (a partir de los dos años). Hay un importante riesgo de malaria, por lo que se deben tomar los recaudos necesarios. El agua y la comida son seguras, aunque se debe tener en cuanta que algunos pescados tropicales son venenosos, aún cocidos. Mucho cuidado!

Los lugares más importantes del archipiélago son New Providence que ofrece una gran cantidad de actividades y paisajes a sus visitantes, la vecina Paradise Island, Nasseau, la capital de la nación, Bimini del Norte y del Sur, paraísos para los pescadores en busca de la presa perfecta. Eleuthera, al este de Andros y llena de lugares para explorar, constituye un popular escape desde hace un buen tiempo. Además de esto, hay cientos de lugares en el resto de la isla para que los amantes del sol, los pescadores, los fanáticos de los deportes acuáticos y los navegantes puedan disfrutar.

Anuncios

1 Response to "Las Islas Bahamas"

[…] de buceo de todo el mundo aseguran que las Exumas son los lugares más espectaculares de las Islas Bahamas para apreciar la belleza submarina. Impresionantes arrecifes de coral repletos de cardúmenes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: