El placer de viajar

Viajar a “la Argentina”

Posted on: octubre 14, 2010

Viajar a Argentina

Viajar a Argentina

Dice el refrán que allí donde fueres, haz lo que vieres, hoy nos proponemos viajar a Argentina (viste?) así que para empezar a prepararnos nos tomamos una taza de mate, nos ponemos música de Gardel y ¡comienza la aventura!

Argentina es la tierra del Mate y el Tango, de las gentes que hablan casi cantando, los gauchos de la Pampa, los bailarines de tango en Buenos Aires, las casas pastel de Ushuaia, las cataratas de Iguazú, el famoso balneario Mar del Plata… Es el país más austral del mundo, junto con Chile, y se presta a un largo viaje: una ruta por la cordillera de los Andes bien en bicicletas o haciendo senderismo, una excursión por la Patagonia o unos días en una hacienda de la Pampa. Resulta difícil decidirse…

Sea cual sea tu elección, ten en cuenta estos consejos para viajar a Argentina:

La mejor época del año para viajar al sur es en verano argentino, si vas a viajar al norte, mejor en invierno porque disminuyen las lluvias. Si tu destino es la capital Buenos Aires, despreocupate, cualquier época del año es buena para visitarla.

Conocer Buenos Aires significa enamorarse de esta deslumbrante cuidad. Atrapa por su versatilidad arquitectónica, su intensa vida nocturna llena de café, bares, tanguerias y el encanto de sus calles y barrios. Imperdible el barrio de la recoleta, inmerso al lado del cementerio del mismo nombre, destacan sus bares y restaurantes. Visitar la plaza de mayo, es ver parte de la historia de este país, la avenida 9 de julio, la avenida más ancha del mundo con el imponente obelisco y el barrio de la boca con sus inconfundibles casa pintadas de colores vivos. La vida nocturna de esta ciudad es muy intensa, puedes transitar sin problemas por sus calles.

Argentina cuenta con lugares naturales vírgenes, privilegiados y situados en distintos puntos del territorio con diversidad en su paisaje, clima y en el acento de su gente. Las Cataratas del Iguazú están situadas en la provincia de Misiones, en la frontera con Brasil y están consideradas una de las bellezas naturales más maravillosas del planeta y forman parte del patrimonio universal declarada por la UNESCO. Miles de turistas visitan anualmete las Cataratas del Iguazú, y quedan impresionados no solo por el gran salto de agua, sino también por el magnífico entorno natural virgen, una selva subtropical en donde puede verse la flora y fauna más representativa de la zona. Además de esto, las Cataratas del Iguazú se caracterizan por la importancia histórica y arqueológica de los sitios en donde se encuentran las ruinas jesúiticas, que fueron uno de los primeros asentamientos de evangelización cristiana de América del Sur.

 

El Tango es el alma de Buenos Aires, existe una amplia oferta, desde importantes espectáculos hasta lugares alternativos para los verdaderos amantes de la milonga. Las principales tanguerías de Buenos Aires ofrecen a los turistas espectáculos de tango con todo su glamour. Son lugares de alto nivel y de precios acorde. En muchas casas también es posible cenar antes del show o disfrutarlo con alguna bebida. Los espectáculos son una sucesión de varios números artísticos, que incluyen grupos instrumentales, cantantes y parejas de bailarines.

No te olvides disfrutar de una taza de mate en tu viaje a Argentina. La yerba mate es una infusión consumida por todos los argentinos. Argentina es el mayor productor y consumidor mundial de yerba mate. El mate se prepara en un recipiente llamado calabaza y se le agrega agua caliente a temperatura inferior al punto de ebullición o bien se prepara como un té. Beber mate es un acto social donde se comparte el recipiente en el que se sirve de una persona a otra mientras se comunican relajadamente. Es un símbolo de tradición para todos los argentinos.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: